No todos los seguidores, son fans; no todos los fans son seguidores

5 diferencias entre Fans y Seguidores

Hablando específicamente de Facebook, debemos notar estas 5 diferencias entre los seguidores y los fans, para entender mejor el potencial de tu Página de Facebook (Fanpage):

1.- Los fans son todos aquellos que dan clic en “Me gusta”, ya que se dejaron llevar por la imagen de la marca, el perfil o publicación que hayan visualizado. En comparación a los “seguidores” son aquellos que deciden seguir tus publicaciones y que aparecen en su página de inicio.

2.- Los fans pueden ver tus publicaciones en su página de inicio, aclarando no todas, a diferencia de los “seguidores” es más probable que tus publicaciones aparezcan constantemente en su página de inicio.

3.- Los seguidores están conscientes de que te “siguen”, esto no significa que les guste tu contenido, esta es una decisión que toma el usuario, aún sin tener tanta conciencia de ello.

4.-Para que tu marca cree una comunidad es necesario cuantificar el número de “seguidores” no de “fans”.

5.- Los seguidores son los que logran el alcance de las paginas no los “me gusta”, así que tómalo en cuenta.

En conclusión podemos definir que los fans (“me gusta”), son usuarios que emocionalmente conocen tu página y los “seguidores”, son aquellos que comprenden tu contenido y deciden seguirte en tus publicaciones.

Es importante analizar el propósito y seguidores de las páginas que sigues, las fuentes que utilizan, la experiencia en el tema o ramo.

Fuente:Nutrimarketing